jueves, 18 de junio de 2015

PRESENTACIÓN PASTORAL DE LA SALUD

La Iglesia tiene la misión de evangelizar. Evangelizar significa anunciar la Buena Noticia de la Salud a los enfermos, es decir, hacer presente en nuestra sociedad extremeña la actuación sanadora y humanizadora de Jesucristo.

Entonces, cuando los cristianos en Extremadura llevamos a cabo una acción asistencial y/o de acompañamiento a un enfermo, estamos haciendo expresiva y eficaz la presencia de Dios, hoy, como presencia sanadora y salvadora para los hombres y mujeres de nuestro tiempo.



Por esto, la Diócesis de Mérida-Badajoz, con su Obispo, otorga a la Delegación de para Salud la misión de impulsar y alentar una presencia comprometida con los enfermos y sus familias. Se trata de una presencia que testimonie la vida y el amor que Dios regala a todo ser humano, especialmente a los más débiles y necesitados.


La Delegación Episcopal para la Pastoral de la Salud coordina, por tanto, los esfuerzos y las iniciativas de los fieles cristianos para acompañar a los enfermos en las necesidades espirituales, así como para complementar a los agentes sanitarios y conseguir una verdadera atención integral al enfermo.